NO.

-¿En serio? - Sí, así es, no. (soplido liberador)
No es una palabra liberadora, se inventó para ser usada, se inventó para comprenderla, se inventó para ¿crecer? Durante mucho tiempo, pensé que sabía usarla pero la usaba mal. Dije no a situaciones que deben ser sí, y todo lo contrario. 
Incluso las defendí expliqué pero lo hacía mal, como he hecho mal millones de cosas a lo largo de mi corta vida. Y me dicen que me queda mucho por vivir pues vale, lo vivido entonces ha debido ser poco pero intenso. 
Y ahora me toca vivir dos veces, tengo que darme prisa, tengo mucho que devolver.
Lo que viene espero que sea un espectáculo de noes (es el plural de "no", no lo digo por petulancia, simplemente, lo usamos tan poco y está tan mal visto que puede que el plural se nos escape).
Un espectáculo que me regale la experiencia de ser espectadora y protagonista. ¿Por qué una rosa? ¿Y por qué no? eso sí, blanca y envolvente para que nos de mil vueltas la cabeza hasta acertar. NO me gustan las rosas rojas, me resultan de mal gusto, lo siento por las que os encantan, a mí sólo me traen malos recuerdos. Así que empiezo mi manifiesto al NO.
Que comience la función:
_No a las rosas rojas, con la excusa de que demuestran el amor. NO.
_No a ser pisoteada, con la excusa vil de que así los demás pisen blando. NO.
_No a ser ninguneada, con la excusa de que así los demás se sientan mejor. NO.
_No a se ridiculizada, con la excusa de que alguien se sienta más fuerte. NO.
_No a ser acallada, con la excusa de que mi voz no es importante. NO.
_No a ceder siempre, con la excusa de que los demás son más importantes. NO.
_No a poner cara de feliz, con la excusa de que me vean feliz. NO.
_No a estar siempre disponible, con la excusa de que así seré mejor. NO
_No a ser la última, con la excusa de que los últimos serán los los primeros. NO.
_No a ser manipulada, con la excusa de que eso no lo hago bien. NO.
_No a decir siempre SI, con la excusa de que vas a quedar mal. NO.
_No a que me levanten la voz, con el ruin objeto de amedrentarme. NO.
_No a poner la otra mejilla, con la excusa de que así seré mejor. NO.
_No a la violencia, con la excusa de la educación. NO.
_No a no ser fiel a mis principios, pues me traerán crueles finales. NO.
_No a levantarme temprano, con la excusa de que a quien madruga dios le ayuda. NO.
_No a acostarme pronto, con la excusa de que así aprovecharé mejor el día. NO.
_No a levantarme tarde, con la excusa de que así descanso más. NO.
_No a acostarme tarde, con la excusa de que mañana perderé el día. NO.
_No a defender al que te ofende, con la excusa de crear una piña. NO.
_No a contestar siempre al teléfono, con la excusa de estar siempre disponible. NO.
_No a callar mi opinión, con la excusa de que no me la han pedido. NO.
_No a que mis emociones decidan, con la excusa de que el corazón no se equivoca. NO.
_No a dejar de razonar, con la excusa de que todo lo hago mal. NO.
_No a escuchar siempre, con la excusa de ser muy diligente. NO.
_No a no ir descalza, con la excusa de que ¿está feo? NO.
_No a no ponerme minifalda, con la excusa de que es provocador. NO. 
_No a dejar que opinen por mí, tengo mucho que decir. NO.
_No a callar ante la injusticia y la mentira. NO.
_No a mirar hacia otro lado cuando alguien me tiende la mano, porque es de otra raza. NO.
_No a sentirme inferior por no haber tenido buenos trabajos a mi edad. NO.
_No a las lágrimas amargas que destrozan mi cutis y me producen arrugas. NO.
_No a privarme de caprichos si son sanos y me hacen feliz. NO.
_No a la ropa de deporte si no vas a hacer deporte. NO.
_No a dejar que alguien elija qué traje de baño me pongo. NO.
_No a que elijan por mí, ya soy mayorcita para elegir YO. NO.
_Y No a quedarme con los hijos de los demás mientras los demás se van de viaje y yo no. NOOOOOOOOO.
........................................................................por favor seguid vosotras (o vosotros) NOOOOO


-no a la tristeza gratuita-(RM2021)




Happy  NO_ live!!!

R




Comentarios

Entradas populares